Advent Calendar

Monday, November 23, 2015

Calendario de Adviento

Cuando mi amiga Celia, de "El Perro de papel",  me ofreció la oportunidad de colaborar con ella en un proyecto sobre el Adviento, no me lo pensé dos veces.

Ella, con el arte que tiene, había elaborado unos sobres preciosos, junto con unos números y unas imágenes para usarlas en relación a la temática propuesta.

Como tiempo no es una cosa que le sobre, ya que es una mujer que no para un segundo, buscaba colaboradores para "dar forma" a su ilusión de ver un Calendario de Adviento usando su propuesta.

Como ella sabe, mi calendario tenía que ser una propuesta educativa y enfocada sobre todo, a la enseñanza escolar y en especial, y como me lo permitía, desde el área de Inglés que es mi favorita :)

Para ello, se me ocurrió trabajar cada día un valor, con el fin de poder enlazar esta actividad con el Emocionario que estamos trabajando en clase.

Para decorar nuestro Calendario de Adviento, hemos elaborado un árbol de papel, simulando un árbol de Navidad y hemos ido colocando los sobrecitos elaborados por Celia.


De título, hemos usado las palabras Advent Calendar, que os adjunto por si pueden seros útiles:


Cada niño, a partir del 1 de diciembre, tendrá su Calendario de Adviento personal que montaremos como un librito que ya os mostraré. Dentro de él hay 24 celdas correspondientes a los 24 días que contiene nuestro calendario. A cada día le asociaremos una tarea en Inglés relacionada con las "acciones" que cada niño tendrá que llevar a cabo durante ese día.
Por último, tendrán que acompañar la imagen de un dibujo "práctico" de la actividad realizada.
Como premio por cada tarea bien hecha, cada niño recibirá un "sticker" con las ilustraciones de Celia, que previamente habré impreso en papel adhesivo.


De esta forma espero que se motiven hacia la Navidad, viendo en este momento del año, algo más que los regalos, las fiestas...y que intenten buscar dentro de sus corazones la forma de ser mejores personas.

¿Os gusta la idea? Me encantaría ver como lo lleváis a cabo.

Espero que os sea útil.
Gracias Celia por contar conmigo.

No comments:

Post a Comment