Charlie y la fábrica de chocolate

Friday, April 7, 2017


Una de las cosas más maravillosas que le puede pasar a un docente, junto a tener un grupo de alumnos con ganas de aprender, es contar con alguien dentro del aula.
Si con todo y con eso, este alguien es una persona especial, pues tú sales ganando porque te reciclas, te esfuerzas, haces autocrítica y mejoras y tu alumnado aún más.
Sin duda, esto ha sido lo que nos ha pasado en el grupo de 6º A este año: hemos recibido una alumna en prácticas estupenda con la que hemos aprendido mucho y que nos ha ayudado también muchísimo: nuestra querida Paula.
 No hay nada más bonito que amar esta profesión y ver como la gente joven viene pisando fuerte.
 Cuando me lanzó la propuesta de su trabajo de fin de grado, teniendo claro que quería que fuera algo relacionado con las emociones y la música, planteamos un proyecto interdisciplinar en el aula partiendo de un libro de lectura que pretendíamos leer en clase: Charlie y la fábrica de chocolate.
En la clase de 6º A amamos la lectura y llevábamos tiempo profundizando en la biografía de Roald Dahl: sus obras,vida, etc. Habíamos leído varios libros, trabajado sobre ellos...
Como colofón del proyecto yo había elegido éste y pensaba que podía dar una respuesta perfecta a lo que Paula necesitaba: era un libro precioso de un autor que estábamos trabajando, contenía muchos contenidos relacionados con la asignatura de música gracias a la película basada en el libro y nos daba mucho juego para trabajar también en la clase de lengua y plástica con los contenidos en cuestión que teníamos que ver en ese momento del curso.
 Sin miedo nos pusimos a ello y quedó algo tan bonito como lo que os compartimos más abajo.
Con este pequeño proyecto, que entraba a formar parte de nuestro gran proyecto Roald Dahl, Paula preparó mucho material atractivo y bonito que pusimos en práctica y que hizo a nuestro alumnado pasarlo genial aprendiendo. Esperamos que lo disfrutéis y, si es posible, que nos digáis qué os ha parecido.








 

No comments:

Post a Comment