Proyecto a la vista

Sunday, November 6, 2016

EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS
A esta clase, que está formada por 21 niños muy inteligentes y su maestra, es que le pasa una cosa: con frecuencia se aburren de los libros de texto y les gusta saber más y de forma diferente. Es por ello, que este año para estas fechas, hemos decidido trabajar un proyecto sobre EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS.

El año pasado, trabajamos en profundidad la festividad de Halloween, como seguro recordaréis y este año pues pensamos que podría ser interesante profundizar sobre la tradición española, y también sobre la tradición en otros países, organizando finalmente un proyecto interdisciplinar entre las áreas de Plástica y Lengua.

Para más inri, en este proyecto no hemos estado solos, ya que mi compañera y amiga Trini Escudero, tutora de 5º de Primaria del CEIP Diego Velázquez, ha realizado este mismo proyecto con sus alumnos y ha sido una pieza clave para la elaboración del mismo.


Ella, junto con Vanesa Moreno, fueron mis compañeras durante 8 largos años en Honrubia, primero a pie de aula y luego en el despacho de Dirección. Ahora ya cada una en nuestro destino, procuramos trabajar juntas siempre que podemos ya que nos une una bonita amistad y también muchísimas inquietudes profesionales similares. Este proyecto me ha servido para aprender junto a mis alumnos y también para volver un poco a la nostalgia...




Os dejo este resumen en vídeo de lo que nos ha dado de sí este proyecto. Espero que lo disfrutéis, tanto como nosotros haciéndolo.



1 comment:

  1. ¡Pero qué proyecto más interesante y enriquecedor! Seguro que habéis aprendido muchísimo todos/as :D
    ¡Enhorabuena!

    ReplyDelete