Let´s use movie-maker

Friday, May 13, 2011

Hola compañeros, este post va dedicado a todos los profes de inglés que, al igual que yo, tienen clases heterogéneas con niños de diferentes edades.
Hace un par de meses, recibimos en nuestro cole un curso de formación sobre Nuevas Tecnologías, donde unas compis de otro cole de la provincia nos explicaron como usar el programa Movie-Maker que todos podemos encontrar en nuestros ordenadores instalado.
Es un programa simple de grabación de imágenes y de vídeos que nos permite realizar montajes, añadir texto, música, etc...
Al ver que era bastante fácil de usar y que podía ser útil con mis alumnos intenté sacarle el máximo partido viendo en qué situaciones podía sacarle el máximo provecho.
Os doy algunas ideas por si os son útiles.
-Explicaciones gramaticales (ellos deben grabarse en casa y realizar el montaje pertinente explicando a otros compañeros la gramática que hemos visto ese día en clase, así el profe observa posibles errores que puedan tener o si en la explicación nos hemos dejado algo por especificar).
-Grabaciones para que las vean compañeros de otros coles (en mi caso, mi colegio está compuesto por 5 coles independientes situados en 5 pueblos distintos, este programa puede servir para que los niños se relacionen entre los distintos coles, vean como trabaja cada uno y aprendan los unos de los otros).
-Vídeos de los más pequeños (en este caso el profe es quien hace los montajes para que los padres puedan ver lo que hacen sus hijos en clase mediante el blog o bien para que los mismos niños puedan ver la grabación en clase y ver las palabritas que saben).
Espero que os sea útil, sin duda que es una gran herramienta que seguro que algunos de vosotros, como era mi caso, tenía desaprovechada.

No comments:

Post a Comment